
En la noche del jueves, en el estadio Ciudad de Vicente López se enfrentaron Platense y Estudiantes. Fue victoria del Pincharrata por 2 a 1.
El primer tiempo fue muy favorable para el equipo de La Plata con la dinámica que le pusieron en el medio Ascacibar y Rolleheiser, sumado a la peligrosidad de sus delanteros Méndez y Boselli. Platense no hacía pie, marcando lejos y con los delanteros ausentes -solo Taborda intentaba gambetear para adelante-.
Gol tempranero del Pincha a los 3′, Méndez rectifica con la cabeza otro cabezazo de Boselli; y a los 31′, el mismo Boselli de cabeza, sin arquero, puso el 2 a 0. Pudo agrandar la diferencia el visitante pero fue el Marrón, a los 40′, quien descontó con una apilada de Taborda en el área -milagrosamente el Calamar quedaba a tiro del empate-.
El segundo tiempo el equipo de Domínguez sacó el pie del acelerador, se dedicó a esperar y contragolpear ante un equipo que se debatía con sus limitaciones para crear peligro. A los 55′, triple cambio en el equipo de Palermo: entraron Alonso, Baldassara y Valdivia por Servetto, Díaz y Castro. No mejoró Platense.
A los 75′ Quiroga por un errático Martínez; y a los 80′, Schor por Marcich fueron los últimos intentos. Fue el Pájaro Schor quien tuvo la más clara en tiempo de descuento, pifiando con la cabeza una pelota que Quiroga metió al corazón de área.
Y llegó el final ante la desazón del público local y la alegría de la visita, que viene encumbrado en el torneo. Mala lectura del partido por parte del cuerpo técnico local al hacer ingresar dos juveniles con muy poco rodaje y un jugador como Baldasarra que no está en un buen nivel. Además, jugó 20′ sin referencia en el área hasta que entró Quiroga. La figura de Platense fue Vázquez (6).
More Stories
Sigue bien arriba
Ganó por cansancio
Lo que el Turco se llevó