21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Dudoso arbitraje

Platense

Barracas Central 1- Platense 0

En el difícil reducto barraqueño se enfrentaron el local y Platense, en una tarde laborable y a puro sol. El arbitraje de Penel fue penoso, lamentable, donde con total descaro e impunidad favoreció al equipo del presidente de la AFA todo el partido.

Dicho esto trataré de hacer una crónica del partido.

Salió con todo el Guapo con la necesidad imperiosa de ganar; pero el Marrón, de contra complicaba. A los 5′, Servetto cayó en el área tocado por un defensor local, ni VAR ni nada… siga siga dijo Penel. Barracas arrimaba peligro y a los 16′ vino un centro desde la izquierda lanzado por Tapia (su número 10), cayó en la cabeza del 2 Capraro que convirtió ante la floja salida de Macagno.

Buscó el empate el Calamar, pero Barracas explotando la derecha de su ataque, donde a Marcich le hacían el 2 a 1 -porque ni Taborda ni Schor lo ayudaban en la marca- también generaba lo suyo. El segundo tiempo, De Paoli metió dos líneas de 5 y aguantó el partido. Platense se debatía entre la impotencia de no poder generar juego y la parcialidad del árbitro en las decisiones.

A los 60′ el Titán cambió el dibujo táctico: entraron Jaquet, Ronaldo y Quiroga por Baldasarra, Schor y Taborda (muy caliente con la labor de Penel); el Marrón se paró con línea de tres en el fondo y apostó a los pelotazos para sus delanteros.

Clara mano en el área del local que el de negro junto al VAR ignoraron -minutos más tarde el hijo del presidente de AFA metió un tiro libre en el travesaño-. A los 67′ entró Sabella por Castro, buen gesto de Palermo para darle minutos a Alexis que sufre un estado depresivo. A los 80′, entró Zalazar por Morgantini pero nada cambió. Como broche de oro el pito dio escasos tres minutos de descuento y final.

Paso en falso del Calamar que si bien estuvo condicionado por el arbitraje, nunca supo encontrarle la vuelta al partido. A no perder el rumbo, a mantener el equipo y el esquema que lo llevó a sumar nueve puntos en tres partidos.