18 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

El regreso fue para el Titán

STC 2000 en Buenos Aires

Canapino pudo aguantar hasta el final y ganó de manera apretada en el regreso del Súper TC2000 cuando Rossi lo tenía a tiro. Fue la mejor carrera y el mejor final después de mucho tiempo en la categoría, justo en el regreso en medio de la pandemia. Julián Santero completó el podio.

La carrera dominical del STC2000 tuvo un viejo duelo, tan esperado como real, Canapino-Rossi volvieron a ponerse rueda a rueda para definir en el Autódromo de Buenos Aires el ganador de la competencia. Finalmente fue para el Chevrolet, que pudo mantenerse firme cuando el Toyota le cambiaba el recorrido y parecía tener un poco más; pero cruzaron la bandera a cuadros con lo justo, para el triunfo del Titán.

Las extremas maniobras defensivas realizadas por parte de Canapino, evidenciadas en el humo que se desprendía de sus neumáticos en cada frenaje, daban muestra de lo difícil que se le hacía contener los ataques de Rossi, que no dejó de acechar en ningún momento al puntero. Las cosas eran favorables para el auto azul cuando traccionaba, pero sufría en cada frenada, aprovechada por el de Toyota para intentar la tijera.

En la última vuelta, Rossi hizo su último intento en Ascari y llegó a posicionarse por delante de Canapino -con un roce incluido cuando comenzaban transitar la recta principal-. Pero la tracción del Cruze le permitió al auto número 86 retomar la punta en los últimos metros para cruzar victorioso y recibir la bandera a cuadros, cerrando una gran carrera que tuvo a dos de los pilotos más laureados y talentosos del automovilismo nacional dando una demostración de manejo que hizo vibrar al público, que lamentablemente debió vivirlo a través de la radio y televisión.

Posiciones campeonato 1°AGUSTIN CANAPINO 28 2° MATIAS ROSSI 26 3° FACUNDO ARDUSSO 15 4° JULIÁN SANTERO 14 5° RICARDO RISATTI 8