21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

El Sur le sienta bien

Platense

En una noche en la caldera del diablo, donde el clima era realmente infernal para el local, Platense llegó con su estrategia pensanda en estar bien firme atrás, con un líbero y dos stoppers, más dos laterales que depende la situación se sumaban al ataque o se metían atrás a defender. De cinco Villalba y encima una línea de tres y con Contreras solo arriba. No resultó porque en el primer tiempo vimos lo peor del Calamar en el torneo y donde el Rojo merecidamente se puso en ventaja.

Cuando parecía que caía el segundo gol en cualquier momento; De Felipe cambió la estrategia, armó el 4 4 2 y así, tras grosero error de la defensa el Marrón profundizó y lo empató Sabella. En el segundo tiempo Platense fue otro equipo, manejó a su antojo el partido y lo llevó a jugar donde mejor le queda. Con el trasncurrir de los minutos, se veía venir el segundo gol Calamar que finalmente convirtió Tijanovich.

El Rojo se terminó de derrumbar y Platense lo sintió y aprovechó. Le dio la pelota y lo esperó para contragolpear para con esa estrategia llegar el tercero de Taborda. Saavedra y Vicente López era carnaval. Como con Vélez, se ganó en un reducto históricamente adverso, se llegó al tercer lugar en la tabla en seis fechas -mérito indiscutible de este cuerpo técnico y jugadores-.

Ahora se viene Newell’s el sábado a las 20.30hs a la espera de una gran concurrencia para jugar la séptima final a estadio lleno con en el gran objetivo de mantener la categoría y meterse en su haber la mayor cantidad de puntos posibles.