1 julio, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

El Taladro no pudo con el Calamar

Platense

Platense 2 – Banfield 0

En el estadio Florencio Sola, el domingo a la noche, se enfrentaron Banfield y Platense. Comenzó mejor el local a los 5′, cuando Macagno le sacó un mano a mano al experimentado comandante Chávez. El equipo de Vicente López se fue animando con una presión alta y poniendo en peligro a la floja defensa local.

A los 20′ en una jugada iniciada por la izquierda del ataque Calamar, le llega la pelota a Taborda en el área, Aleman barre peligrosamente y comete penal, que es advertido por el VAR y no por el árbitro; pateó el 10 y marcó la apertura del marcador.

El equipo del Sur fue en búsqueda de la igualdad con ímpetu pero sin claridad; mientras que el Marrón, opuso una sólida resistencia basada en su arquero, su dupla central, el orden y el sacrificio del equipo. A los 27′ el conjunto de Saavedra puso el 2 a 0 por medio de Ronaldo Martinez; tras una floja salida del fondo local recuperó Castro, tocó con Ronaldo, siguió con Servetto y éste, pivoteando, hizo la pausa justa para poner al paraguayo mano a mano con Cambeses y convertir el segundo -a la postre sería el resultado final del partido-.

Desconcierto en el local y tranquilidad para los visitantes. El segundo tiempo mostró a un Banfield yendo a buscar el descuento sin claridad y a un Platense sosteniendo con firmeza la ventaja y generando peligro cuando la pelota caía en los pies de su talentoso número diez.

Una cabezazo que Macagno sacó al córner por arriba del travesaño y un volea de Chávez dentro del área fueron lo más peligroso que creó el  conjunto banfileño; mientras que por el lado de Platense, solo un remate de Servetto en inmejorable posición pero débil.

A los 70′ entraron Schor y Susso por los puntas (Martinez y Servetto), Palermo armó una línea de cinco en el fondo y dejo al pájaro Schor y Taborda para la contra. A los 80′, Valdivia y Sabella ingresaron por los amonestados Baldasarra y Diaz oxigenando el mediocampo; y a los 85′, el cambio fue Quiroga por Taborda.

Entre la impotencia del local y el conformismo de la visita se terminó el partido bajo una fuerte silbatina para los del sur. Equipo solidario, metedor, bien físicamente, con algunos interesantes juveniles de su cantera como Pellegrino y Marcich. Sin dudas, será un rival difícil para cualquiera la escuadra Marrón y Blanca.