12 julio, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

En caída libre

Goleado en Rosario.

Rosario Central 4 Platense 0

En el Gigante de Arroyito se enfrentaron el Canalla contra el Calamar ante un estadio repleto como suele tener acostumbrado el equipo rosarino.

Sufrió el partido desde el principio el conjunto del Titán que conformó una línea de 5 y puso los dos faros arriba (Servetto y Quiroga )para tirar pelotazos y saltear líneas. El equipo de Russo se encontró con el gol por un error de Susso -toca débilmente con la cabeza una pelota hacía atrás, queda corta y a Macagno no le quedó más remedio que convertir penal y Malcorra ejecutó la pena máxima-. Así, Central se puso en ventaja apenas iniciado el encuentro.

A los pocos minutos, se escapó Campaz driblieando de derecha a izquierda y sacó de su botin izquierdo un tiro fuerte y esquinado que venció la resistencia del golero Calamar.

Platense quedaba 2 a 0 abajo y con sus dos centrales amonestados. Buscó el equipo de Saavedra el descuento más con empuje que con fútbol, Central se paró de contra apostando a la velocidad de Campaz, la inteligencia de Malcorra y el oportunismo de Veliz.

El segundo tiempo no tuvo cambios estratégicos. Sí en el banco Calamar: a los 60′ entraron Sabella por Rossi, Valdivia por Marcich y Ronaldo por Servetto, pero al poco tiempo vino el tercero del Canalla ante un contragolpe y una sutil definición de su número nueve Veliz. Partido liquidado, ni el más optimista hincha Calamar esperaba una levantada del equipo,

A los 85′ entró Schor por Morgantini y en tiempo de descuento el juvenil O’Connor le puso cifras definitivas al encuentro. Durísima derrota de Platense que parece marcar un fin de ciclo de un cuerpo técnico que realizó variantes tácticas y de nombres pero no encontró el funcionamiento para un equipo que de los últimos 15 sacó un solo punto.

Mucha desazón en los hinchas Calamares, será el momento de sacar ese plus necesario para enderezar una campaña pobre. La figura Díaz (5).