23 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Se largó el año en Madariaga

Apertura de la temporada.

El Rally Pagos del Tuyú, abrió la temporada 2024 del Rally Argentino.

Se abrió la temporada de la categoría de los derrapes en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, con la victoria de Gastón Pasten (Skoda) por primera vez en la máxima división. Con su nueva asistencia en el Parque Anchorena; la competencia presentó un recorrido de doce pruebas especiales y 164.08 km cronometrados a través de caminos tradicionales, clásicos e históricos.

Campeón 2020 de la Copa Maxi Rally y 2022 de la RC-MR, el sanjuanino Gastón Pasten ha logrado su primer triunfo en apenas su undécima participación con un Skoda Fabia R5 de la máxima categoría, RC2, junto al navegante puntano Matías Ramos, con quien sumó dos puntos adicionales al haber finalizado cuarto en el Power Stage.

El podio lo completaron Nicolás Díaz (Skoda) y el tercero Federico Villagra (Citroën; detrás de ellos, se ubicaron cuarto Alejandro Menéndez (Skoda)y quinto el uruguayo Andrés Marieyhara (Skoda).

El resto de las categorías dejó como ganadores a Mario Llinas (Volkswagen) en la RC-MR; Pablo Alessandrini (Ford) en la RC5; Fernando Daparte (Volkswagen) en la RC3 y Pablo Peláez (Peugeot) en la RC4.

La segunda fecha será el Rally Jesús María, cuyo epicentro en la ciudad cordobesa albergará un evento que combinará al certamen nacional con el Campeonato FIA CODASUR, entre los días 12 y 14 de abril.