23 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

TC2000: LLaver y Pernía los primeros ganadores

Doble fecha en Entre Ríos.

Bernardo Llaver (Honda) y Leonel Pernía (Renault) se adjudicaron las victorias en las dos finales de la primera fecha de la temporada 2024.

El autódromo ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos fue escenario del arranque de la temporada 44 del Turismo Competición 2000, categoría que se mantiene bajo la fiscalización de la CDA del Automóvil Club Argentino y regida por el Tango Motorsport de los hermanos Levy.

La segunda competencia del día quedó para Bernardo Llaver (Honda). El piloto mendocino, logró su éxito doce y fue escoltado por Leonel Pernía (Reanult) y Damián Fineschi (Chevrolet). Luego de una primera vuelta con mucha disputa y sobrepasos el Honda de LLaver fue afianzando su ritmo tomando una diferencia importante que no pudo ser descontada por sus perseguidores.

Anteriormente, la primera final del año se la había quedado Leonel Pernía (Renault). El campeón, terminó escoltado por Bernardo Llaver (Honda) -el piloto tandilense lo superó en el comienzo- y Damián Fineschi (Chevrolet). En su vuelta a la categoría, en el Toyota Gazoo Racing, Matías Rossi rompió su motor apenas largada la carrera y no pudo competir en la segunda del domingo.

La temporada contará con doce fechas y dos tandas de competencias. La primera parte del año comprenderá el común denominador de las pruebas y en la segunda parte del año, se reeditará el certamen Súper 8, que comprenderá a los vehículos SUV, quienes competirán en pruebas por eliminación a una vuelta hasta consagrar a un ganador.

Por otra parte, la categoría TC2000 pone en juego a lo largo de la temporada el torneo Copa Rookie Latam -Figgo Besson ganó la primera y Matías Capurro venció en la segunda-, un certamen que comprenderá tanto a los pilotos debutantes como a los volantes latinoamericanos que se lleguen a competir en la división y para ello habrá un premio especial.

La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 14 de abril con sede a confirmar.