21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

F1: soberbia victoria de Checo

El mexicano ganó de punta a punta en el circuito callejero de Marina Bay rememorando lo hecho en Mónaco este año para abrochar su segundo triunfo de la temporada. Leclerc y Sainz completaron el podio pero habrá suspenso en las próximas horas a la espera de una posible sanción a Checo.

Sergio Pérez se quedó con el Gran Premio de Singapur luego de liderar desde el comienzo una carrera exigente como todos los circuitos callejeros. Largó en la segunda posición pero antes de la primera curva ya había puesto el auto sobre Leclerc, quien había hecho la pole el sábado, y el mexicano quedó por delante de toda la fila. Las condiciones climáticas hicieron que la carrera se retrase una hora y por eso finalmente la competencia terminó por tiempo y no por vueltas.

Una vez más, Checo demostró mucha sabiduría para no desesperarse ni quemar las cubiertas a pesar de que sobre el final, la Ferrari de Leclerc lo buscaba por todos lados. Sin embargo, el monegasco no pudo prosperar y se tuvo que conformar con el segundo lugar, incluso perdiendo ritmo sobre el final. El mexicano tuvo que apretar el acelerador porque se estaba investigando una posible sanción por haber dejado mucha distancia entre el Safety Car y el Red Bull. Es por eso que fue a fondo para tratar de estirar la ventaja que sea mayo a 5 segundos por si venía la penalidad.

En tercer lugar terminó el español Carlos Sainz que no estuvo a la altura de ir por su compañero de equipo ni por la punta. Fue una competencia cambiante y difícil porque al principio no se secaba la pista y esto hizo que todos tengan un ritmo por debajo de lo esperado. Hubo dos ingresos del Safety Car y dos Virtual Safety Car, en uno de ellos se debió a la salida de Fernando Alonso en su carrera 350, no tuvo un final feliz. Mal fin de semana para Alpine porque también Esteban Con abandonó.

Buen rendimiento de los McLaren que aprovecharon un ingreso del Safety Car para ir a boxes y acortar distancias. Norris y Ricciardo fueron cuarto y quinto. Por su parte, Lance Stroll fue sexto y también tuvo una buena performance.Max Verstappen que había largado octavo terminó séptimo pero en el medio tuvo errores que lo retrasaron. Primero Alonso y después Norris le hicieron la tarea difícil y por eso no pudo acercarse a la punta. Luego del segundo relanzamiento intentó pasar al británico y se pasó de largo en una curva. Luego de esto, Max tuvo que ingresar a boxes y regresó en el puesto 14, último, y otra vez volvió a remontar hasta en las últimas curvas que superó a Vettel para ser séptimo.

El neerlandés tiene una diferencia a favor en el campeonato de 104 puntos sobre Leclerc y el título está a su merced teniendo en cuenta que la Ferrari no pudo con Pérez. La próxima carrera será en Japón la semana que viene.

Imágenes