El mejor equipo -con el mejor auto- y sobre todo con el mejor piloto de toda la nómina de la Fórmula 1 demostraron que están por encima del resto una vez más. Está vez en terreno enemigo, Verstappen ganó con justicia por quinta vez consecutiva aunque la carrera terminó con Safety Car. Leclerc y Russell completaron el podio.
El líder de la temporada conquistó el Gran Premio de Monza por primera vez y se llevó la carrera de Italia por delante de Charles Leclerc -largó primero-, quien no pudo brindarle un triunfo a Ferrari de local y en cambio, fueron testigos de otra remontada del vigente campeón -arrancó séptimo-.
Max Verstappen dio otro golpe para el bicampeonato ganando en casa de Ferrari, y se acerca a la corona nuevamente. El neerlandés partió desde la posición 7 en la cuarta fila pero rápidamente fue adelantando posiciones en pista hasta ser escolta de Leclerc pero el monegasco fue a los pits cuando hubo Virtual Safety Car y ahí fue la clave para que el Red Bull pase a liderar la carrera.
Fue una carrera caótica si se cuenta las penalidades que reordenaron el orden de la grilla y el final de la carrera con Safety Car fueron el gusto amargo del fin de semana. De todas maneras esto sirvió para ver la remontada de Sainz que llegó cuarto y partió del cajón 17; Hamilton fue quinto y salió en la posición 19. El piloto del día fue el debutante Nyck De Vries, en Williams, que fue noveno con una excelente presentación en la máxima categoría.La próxima carrera será en Singapur el 2 de octubre con Verstappen liderando el campeonato por 116 puntos sobre Leclerc.
El final de la competencia fue con el coche de seguridad, sin tiempo para ser relanzada, tras un problema mecánico de Daniel Ricciardo -ganador de la edición de 2021- a cinco vueltas del final.
El ganador suma once victorias en 16 presentaciones en la temporada y lleva 116 puntos de diferencia sobre Charles Leclerc (Ferrari). La temporada continuará en Asia con la disputa del Gran Premio de Singapur del 30 de septiembre al 2 de octubre.
More Stories
Gianini se quedó con el título
Rossi ganó en el final de la temporada
Despedida con abandono