Otra vez una clase de manejo, ritmo y estrategia por parte de Verstappen y Red Bull con un nuevo triunfo en el campeonato, esta vez remontando nueve lugares; y cuando parecía que no podía ganar, el neerlandés sacó todo su talento. Hamilton y Russell completaron el podio que fue idéntico a la carrera pasada.
Max Verstappen se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Hungría y todo parece estar sentenciado en el campeonato a favor de Red Bull y del neerlandés que había largado en el puesto 10, pero con ritmo y una estrategia correcta lo puso en la primera colocación una vez más. La carrera fue cambiante y entretenida, Russell lideró desde el comienzo haciendo valer la posición de salida y teniendo a las dos Ferrari detrás; sin embargo, en la vuelta 31, Leclerc se puso al frente con una excelente maniobra.
El monegasco parecía estar en su día con todo controlado, pero llegaron las detenciones en boxes y empezó a cambiar todo. Verstappen, que ya venía remontando en pista, quedó detrás de Leclerc que tenía gomas duras. El campeón del mundo lo superó sin tanto esfuerzo ya que la Ferrari no venía teniendo buena adherencia y Verstappen en la vuelta 45 se ponía virtualmente primero -porque lideraba Hamilton que tenía que detenerse-.
Una vez que el británico entró a los pits y todo quedó más claro. A partir de ese momento, a pesar de que Max tuvo un trompo y Leclerc quedó por delante, fue un trámite volver a superarlo para que todo esté en manos de Verstappen hasta el final. Solo quedó tiempo para ver en pista cómo perdía más posiciones la Ferrari.
Primero, Russell devolvía gentilezas y también dejaba tras a Leclerc que seguía con problemas de los neumáticos, hasta que tuvo que volver a los pits. Cuando faltaban diez vueltas para el final, Hamilton superó a Sainz y unos giros más tarde a Russell para tener otro buen resultado y finalmente se repitió el podio de la carrera pasada en Francia. Verstappen, Hamilton y Russell. Sainz fue cuarto, Pérez quinto y sexto Leclerc.
Es la octava victoria en el año para Verstappen que sacó 80 puntos de distancia de Leclerc cuando restan nueve carreras para culminar la temporada. Ahora viene un parate de casi un mes ya que la próxima carrera será el 28 de agosto en Bélgica.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner