17 agosto, 2022

WebDepordata

Un lugar, todas las disciplinas

Fórmula 3: gran sábado y duro domingo para el argentino

Segundo y quince, el cierre de la fecha en Hungría.

Colapinto fue 2º el sábado y 15º el domingo.

En la doble competencia que tuvo Fórmula 3 en el Hungaroring, el piloto argentino Franco Colapinto tuvo un mejor sábado que domingo. Luego de haber subido al podio en la primera competencia (tercero de la temporada), debía largar la segunda desde el undécimo puesto, lugar que ocupó el viernes a la hora de clasificar. En el inicio de la prueba, el argentino perdió algunos puestos y cayó al 14° lugar. De ahí en adelante, intentó establecer un buen ritmo de carrera junto a su compañero de equipo, Rafael Vilagómez. Más tarde, el de Pilar fue superado por Correa y O´Sullivan, así que cayó al puesto 16 final, pero sería 15° en el resultado definitivo por una sanción a Villagómez por excesos de límites de pista.

Vale recordar que Colapinto llegó segundo en la carrera sprint del sábado, competencia que se hizo bajo la lluvia y que con problemas en el auto, el argentino llegó a liderar la prueba 10 vueltas, finalizando detrás del brasileño Caio Collet.

La próxima fecha para la FIA Fórmula 3 será el fin de semana del 25, 26 y 27 de agosto en Spa-Francorchamps. Luego, irá del 1 al 3 de septiembre a los Países Bajos y el capítulo final será en Monza el fin de semana siguiente, del 8 al 10.