27 julio, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

Garra, corazón y cinturón para Argentina

Peso superwelter

El argentino Brian Castaño mostró su mejor forma, llenó de golpes a Patrick Teixeira y se consagró como nuevo campeón del peso superwelter de la Organización mundial del boxeo.

Contundente victoria para el hombre de Isidro Casanova que volvió a ser campeón en las 154 libras, luego de que le quitaran el cinturón de la AMB en Junio de 2019 por decisión del comité de campeonatos.

Desde el comienzo del combate, Brian sometió al brasilero Teixeira con una asfixiante presión que supo mantener durante los 12 asaltos. Las combinaciones de cinco y hasta seis golpes seguidos del “Boxi” mantuvieron a la defensiva a su rival que nunca consiguió hacerle frente.

 La actuación de Castaño fue mucho para el ex campeón mundial, que tampoco consiguió modificar su plan de pelea inicial que era mantener el combate a la distancia. 

Pocas fueron las apariciones de Teixeira en la pelea. Por momentos logró conectar unos pocos ganchos al hígado, pero no le hicieron ningún tipo de daño al argentino. El gran campamento de entrenamiento de Castaño en Los Ángeles, se vio reflejado durante el evento con su excelente estado físico que le permitió aguantar 12 rounds a pura potencia.

En el último asalto de la pelea, parecía que el “Boxi”, con la poca energía que le quedaba, iba a noquear y llevarse la victoria por la vía rápida; sin embargo, la pelea fue a las tarjetas de los jueces donde finalmente Argentina tendría nuevo campeón:  120-108, 119-109 y 117-111.

Hoy, 14 de febrero, el boxeo se enamoró de Castaño y le regaló el cinturón de la OMB. Por su parte, los amantes del boxeo argentino también recibieron su regalo: un nuevo campeón Argentino y el orgullo de estar bien representados.