9 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Gran carrera del argentino en Le Mans

Mundial de Resistencia.

José María López -corriendo en la tripulación con Nick De Vries y Kamui Kobayashi- finalizó segundo en la histórica carrera.

El piloto argentino brilló en las horas finales al volante del Toyota GR010 Hybrid #7, protagonizando una gran lucha contra la Scuderia Ferrari Hypercar, para terminar segundo en las 92ª “24 Horas de Le Mans”. El gran trabajo del argentino lo colocó en el podio entre la 499P #50 de los ganadores Nielsen-Fuoco- Molina y la #51 de Pier Guidi-Calado-Giovinazzi. 

Recordemos que José María López -quien integra el programa de Toyota Gazoo Racing y corre en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC por su sigla en inglés)- este año dejó la clase principal, la Hypercar, y pasó a competir en la GT3. Pero a cuatro días de que se inicie la actividad en las 24 Horas de Le Mans, el piloto de 41 años recibió un llamado para reemplazar a Mike Conway, quien tuvo un accidente en bicicleta.

El mes próximo, López estará en Brasil ya que disputará las 6 horas de San Pablo en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. 

Por su arte, la LMGT3 fue ganada por el Porsche 911 de Shahin-Schuring-Lietz y la LMP2 fue para el Oreca-Gibson #22 de United Autosports, con Jarvis-Garg-Siegel. El #183 con el argentino Nicolás Varrone compartiendo la conducción con Francois Perrodo y Ben Barnicoat, finalizó 4°.