13 junio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Pasten ganó en la tierra colorada

Rally de Misiones

El sanjuanino tuvo un andar casi perfecto y aseguró un buen triunfo en Misiones que lo deja con chances de pelear el campeonato seriamente. Villagra y Diaz completaron el podio de la cuarta fecha de la temporada del Rally Argentino Pirelli.

Gastón Pasten se impuso en el exigente Rally de Misiones y sumó su segunda victoria en el año tras cuatro fechas del Rally Argentino. El sanjuanino administró los tiempos el sábado, yendo de menor a mayor hasta que se puso al frente de la competencia luego de ganar los últimos dos tramo del día. De esa manera, relegaba a Federico Villagra al segundo lugar, quien estaba liderando hasta ese momento -finalmente la diferencia entre uno y otro terminó siendo de ocho segundos al cierre de la primera etapa-.

El domingo fue un día con pocas sorpresas pero no se podía confiar nadie porque los caminos eran bastante pesados. Pero Pasten, empezó a ampliar la ventaja y todo fue mucho más fácil. Mientras que Nico Díaz ganó los puntos del Power Stage, también estaba expectante desde el tercer lugar ya que un error de Pasten o de Villagra lo dejaba cerca de un triunfo, pero finalmente no hubo modificaciones en los puestos de adelante.

Los líderes del campeonato, Nicolás Díaz / Luis Allende (Skoda), finalizaron terceros y no solo se mantuvieron en la cima del certamen; sino que también ganaron el título de la Copa Scorpion Pirelli -trofeo que premia al mejor binomio de cada categoría al cabo de las primeras cuatro fechas- con una ventaja de ocho puntos sobre Federico Villagra (Citroën).

El calendario 2024 del Rally Argentino Pirelli entra en su receso invernal, antes de reanudar sus actividades con la quinta fecha, que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto, en sede a confirmar.