13 julio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Hamilton, el Rey de Silverstone

Récord de victorias en este circuito.

El británico volvió al triunfo nada más ni nada menos que de local y se subió a lo más alto del podio después de dos años y siete meses. Además, se convirtió en el piloto con más victorias en este circuito con 9, superando las 8 de Schumacher. Verstappen y Norris completaron el podio en una dramática carrera que fue a pura emoción

La Fórmula 1 tuvo su carrera más entretenida y apasionante de lo que va la temporada en Silverstone, donde los británicos Russell y Hamilton partieron desde la primera fila y cuidaron sus posiciones mientras que Verstappen superaba a Norris. Las posiciones no variaron hasta la vuelta 16 donde se especulaba con lluvia y piso húmedo. El momento fue dramático en los ingresos a boxes, donde terminaron siendo cinco lideres distintos entre los Mercedes, los McLaren y Verstappen. Los más perjudicados fueron Leclerc y Checo Pérez, que pusieron con mucha anticipación el neumático equivocado y perdieron vueltas. 

El golpe de escena se produjo cuando pidieron que Russell retire el vehiculo y abandone por fallas mecánicas cuando estaba cuarto, con posibilidades de avanzar por el buen ritmo que tenía el auto. Esto parecía ser lo mejor para Lando que, sin embargo, perdió el primer lugar en el giro 40 luego de salir de boxes detrás de Hamilton. El siete veces campeón del mundo siguió en la delantera las últimas 12 vueltas aunque no tan tranquilo ya que Max Verstappen empezó a tener mejor ritmo que el resto. El neerlandés pudo superar a Norris pero no tuvo tiempo para ir por el primer lugar. Finalmente el triunfo fue para Lewis, que no ganaba desde 2021. 

El campeonato quedó con Max Verstappen (Red Bull) líder con 255 puntos, Lando Norris (McLaren) 171 y Charles Leclerc (Ferrari) 150, en las primeras posiciones.

Lo mejor del histórico triunfo del británico.

La próxima carrera será en Hungría el 21 de julio, hasta ahora con doce carreras disputadas ya hubo seis ganadores distintos: Verstappen, Leclerc, Sainz, Russell, Norris y Hamilton.