13 julio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Otro gran fin de semana para Colapinto

Fórmula 2.

En Silverstone, se subió a un Williams de la F1 el viernes y terminó cuarto en la prueba principal de la Fórmula 2.

Inolvidable fin de semana tuvo Franco Colapinto en el circuito de Silverstone, donde se subió a un monoplaza de la Fórmula 1 en los ensayos del viernes y terminó cuarto en la prueba principal de la Fórmula 2 a bordo del MP Motorsport, en una prueba que tuvo varias incidencias en el desarrollo de las 29 vueltas.

El argentino quedó relegado en el comienzo cuando intentó aprovechar la mala salida de Isack Hadjar (Campos Racing), pisó por fuera del límite de pista, perdió tracción y varios lugares, que lo posicionaron en el octavo lugar. De a poco fue recuperando, aprovechando las detenciones en boxes para reemplazar los neumáticos el argentino alcanzó el primer lugar en la décima vuelta; luego, realizó la suya en la vuelta 21 retornando séptimo.

En el final y con una serie de vueltas rápidas -se quedó con el récord de vuelta (lo hizo dos veces)- y consiguió recuperar el cuarto lugar de la competencia que ganó Hadjar, nuevo líder del campeonato, escoltado por Zane Maloney (Rodin) y Jak Crawford (Dams).

“Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí ocho segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. De todas maneras estoy contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida”, dijo el argentino en una entrevista con ESPN.

Pasada Silverstone, Colapinto sumó 17 unidades (4 puntos en la Sprint y 13 en la Feature) y llegó a las 92 para quedar en el quinto lugar en el campeonato, a 41 de Hadjar, el nuevo líder de la Fórmula 2. Las próximas carreras serán el Gran Premio de Hungría y el Gran Premio de Bélgica, el 20 y 28 de julio respectivamente.