21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

¡Hubo guerra en México!

Peso supermosca

La gran triple cartelera mexicana de este viernes nos dejó unas impresionantes peleas en la categoría supermosca. Fueron tres combates con títulos mundiales en juego donde los protagonistas dejaron el alma en el ring.

“El Gallo” Estrada le ganó por knock out técnico en una verdadera guerra a su compatriota Carlos Cuadras en la pelea principal de la noche. Luego de dos intensos rounds iniciales, Cuadras conectó un durísimo cross en la cara del campeón mundial y logró mandarlo a la lona en el tercer asalto. Estrada pudo recuperarse rápidamente y emparejó el combate luego de su caída; en ese momento, la estrategia dejó de importar y los peleadores comenzaron a tirar golpes con la fuerza que les quedaba. Fue en el décimo primer round que Estrada pudo mostrar todo su poder y mandó a la lona a su rival en dos ocasiones. Cuadras, a pesar de la situación en que se encontraba, se volvió a levantar y le mostró al mundo que es un verdadero guerrero. Luego de varios intercambios de golpes -ya sin fuerza pero dejando la piel en el cuadrilátero-, el árbitro paró la pelea y “El Gallo” retuvo su cinturón del CMB.

Román “Chocolatito” González también hizo lo suyo en el combate co estelar de la noche y venció a Israel González en una tremenda pelea que dejó el ring caliente para lo que vendría luego. La constante presión del hombre de Nicaragua ahogó en pocos minutos a Israel González, que lejos de darse por vencido, no paró de soltar bombas que por momentos supieron poner en problemas al “Chocolatito”. Al finalizar los doce rounds a puros intercambios, los jueces dieron por ganador a Román, que pudo defender con éxito su cinturón de supercampeón AMB (116-112, 118-110 y 117-111).

Por último, Julio Cesar “Rey” Martínez también pudo defender su título mundial del CMB tras ganarle por knock out técnico a Moisés Calleros en el segundo round. La pelea fue un monólogo del “rey”, que en menos de seis minutos le dio una paliza a su rival y el árbitro tuvo que detener la pelea a pocos segundos de finalizar el round 2.