16 mayo, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

La columna Calamar

Platense 3 Tigre 1

El capo de zona norte.

Ayer a la noche se jugó el clásico zonal entre y el matador de Victoria ante un estadio colmado de simpatizantes del Marrón. Enseguida consiguió la ventaja el equipo de la dupla Gómez- Orsi luego de un cabezazo de Susso y con la complicidad del arquero Tagliamonte; de ahí en más, el equipo del debutante Domínguez manejó las acciones del encuentro pero estuvo cerca de ampliar la ventaja por dos cabezazos y un remate del tenaz Pellegrino. En el descuento llegó el empate de Tigre por intermedio de Esquivel (ex ).

La segunda etapa comenzó con los ingresos de Luis Angulo y Montenegro por los irregulares Martínez y Ocampo. Siguió el dominio visitante pero la velocidad de Angulo inquietaba al fondo visitante e impedía la subida del lateral derecho. Tras un centro de Marcich pegó en el brazo de un defensor de Tigre; Merlos, de frente a la jugada, ignoró el penal pero el VAR a cargo de Falcón Pérez no, revisión de Merlos y luego de una larga espera decidió cobrar lo que Pellegrino convirtió en gol.

El partido siguió con el dominio visitante y estuvo a punto de convertir si no fuera por la rápida y eficaz intervención de Cozzani. realizó cambios para sostener la victoria: ingresaron Salomón, Juárez y Rivero por Russo, Villalba y Gómez. En los últimos minutos cuando Tigre se venía con todo en búsqueda del empate, otro penal para por un claro agarrón de Salomón en el área. Sin embargo, otra vez Merlos de frente a la jugada decidió no cobrarlo y de nuevo el VAR rectificó. Penal ejecutado por el nueve, atajado por el arquero, pero del rebote Pellegrino convirtió el tercero.

No había tiempo para más, final y triunfo. pegó justo pero se metió muy atrás y estuvo muy inconexo entre líneas. La figura: Pellegrino (9).