Descarado robo.
En la fría noche del viernes jugaron en cancha de , el Calamar versus el Guapo. asumió el compromiso de buscar el partido con sus limitaciones a cuestas y el conjunto de Orfila se paró de contragolpe, para acertar alguna réplica veloz.
El arbitraje de Zunino (con la complicidad de Possi desde el VAR) no fue malo, fue totalmente parcial a favor del equipo del mandamás del fútbol argentino, cobrando todas las chiquitas a favor de la visita y obviando una clara mano en el área visitante luego de un tiro de Mainero. Y el VAR, estaría mirando el último capítulo del Encargado, sino no se entiende como pudo obviar semejante penal.
Ya escrito esto pasamos a la crónica del partido. Lo tuvo Minerva en dos ocasiones (el pibe le pega al arco siempre y sus tiros tienen olor a gol), tamnbién Pellegrino, Mainero y Lotti; pero entre la buena actuación de Miño y la mala puntería de los delanteros locales, no se pudo abrir el marcador.
Barracas tuvo un par de aproximaciones bien conjuradas por la defensa de la dupla. En el segundo tiempo, se incrementó el dominio de , pero la más peligrosa fue para el barraqueño con Insúa. Avanzó por izquierda y al no tener opción de pase sacó un zurdazo que pegó en el travesaño.
En ingresaron a los 65′ Ronaldo por Lotti, Picco por Villalba y a los 75′ Salomón por Schelotto y Baldasarra por Mainero. Lo tuvo Baldasarra enganchando de izquierda a derecha y su tiro pasó muy, muy cerca del palo izquierdo del arco visitante.
Pero no pudo quebrar el cero para alegría de Zunino, Tapia y todos los dirigentes que se benefician con los favores del Chiqui. Preocupante presente , con una dupla técnica que aparentemente solo maneja un libreto: cuidar el cero en el arco propio -aunque justo es decirlo, en la ofensiva no tienen un plantel acorde a la Primera División del fútbol argentino-.
La figura: Minerva(5).
More Stories
Tercera al hilo
Volvió a sonreír
Cambio de actitud