16 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

La columna del Calamar

Independiente Rivadavia 0 Platense 2

Embriagados de alegría.

En la tierra del buen sol y el buen vino, más precisamente en el estadio de la Lepra mendocina jugaron el local y , que fue un poquito más que el local en los primeros minutos con un tiro libro de Marcich a los 5′ muy bien ejecutado que no entró por mala suerte.

Fue un presagio de lo que vendría a los 8′. Sube por izquierda el juvenil Minerva, circulación del balón hacia la derecha donde el sobrino de los mellizos Schelotto tira un preciso centro para Pellegrino, que ésta vez si desvía el balón con la cabeza hacia el palo derecho de Centurión y convirtió la apertura del marcador.

Con el resultado a favor se replegó y aguantó a la velocidad de Villa por izquierda con una no tan firme defensa. Pero a los 25′ la tomó “Pelle” afuera del área, metió un caño hermoso al mejor estilo Mono Petti o Marcelo Espina y su derechazo salió ancho sobre el palo derecho del arquero local, sacando un poco al conjunto de la dupla del tibio asedio local.

En la segunda etapa siguió la búsqueda de la Lepra: a los 9′ ante un mal despeje de Susso, Villa metió la pelota en el área donde Romero, ante la pasividad de Schelotto y Cozzani, estrelló el cabezazo en el travesaño. A los 11′ Mainero erró un gol insólito solo frente el arquero.

Siguió sufriendo , a los 25′ luego de una palomita en el área casi llegó el empate del conjunto mendocino. A los 35′ otra vez Mainero, luego de la asistencia de Pellegrino, se lo perdió de manera increíble (buen jugador, pero debe mejorar la definición).

Picco, leyendo bien el juego, cortaba todo en el medio. A los 65′ ingresaron Villalba por Juárez y Baldasarra por Minerva; a los 80′, se produjo el ingreso de Lotti y Martínez por Mainero y Pellegrino. Esta vez la dupla acertó un pleno con los cambios, porque en la primer jugada que armaron los ingresados el paraguayo definió suave al palo derecho de Centurión cerrando el partido y trayendo tres puntos valiosos para Saavedra y Vicente López.

Buen triunfo de que cosechó el tercer triunfo en cuatro partidos de visitante, esperemos que contra el Ciclón el domingo, corte la racha negativa de local. La figura: Marcich(7).