13 julio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

La columna del Calamar

Platense 1 - Boca 0.

Volvió la mística.

En la fría tardecita de Vicente López, el Xeneize visitó a . Estuvo a la altura del equipo de Martínez, jugando con sacrificio, concentración e inteligencia. Los primeros 15′ vieron un partido parejo, donde Boca mostró su jerarquía. Sin embargo, lo más peligroso fue de : un cabezazo de Pellegrino y un penal no cobrado de Rojo a Susso por agarrón en el área. Por el lado de Boca, un tiro bien esquinado que sacó al córner el excelente arquero de .

A los 20′ se rompió el partido, cuando el irresponsable de Marcos Rojo perdió una pelota en el medio y tras un empujón a Juárez recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. En el segundo tiempo, con un hombre de más, salió a buscar el gol; mientras Boca, sacó a Jason poniendo al juvenil defensor Di Lollo para rearmar su defensa.

A los 60′ entró Angulo por el desconocido Iván Gómez y el local tuvo mucha más presencia ofensiva, con Angulo por izquierda, Martínez por derecha y Pellegrino como referencia de área. Boca, totalmente replegado, no creó peligro para el arco de Cozzani.

A los 70′ Juárez, de excelente partido, anticipó en el medio a Paul Fernández, abrió para Angulo sobre la izquierda, tiró el centro que devolvió la defensa de Boca y le volvió a sus pies, tirando de vuelta el envío que es conectado por Ocampo de cabeza; Romero sacó el tiro hacia el costado derecho del ataque, pero Pellegrino entrando por el segundo palo convirtió la apertura del marcador haciendo estallar a la numerosa hinchada que llenó el estadio.

La dupla Gómez-Orsi sacó a Martínez, poniendo a Russo para reforzar el mediocampo (más tarde ingresó Rivero por Ocampo y Goicochea por Pellegrino -consagratorio partido del 9-). Estuvo más cerca del segundo que Boca del empate, pero en una de las últimas jugadas en tiempo de descuento se equivocó Susso en la salida y le quedó la pelota para el contraataque de la visita, Merentiel habilitó a Briasco quedando solo frente a Cozzani, el delantero visitante se demoró en la definición y el arquero salió rápido salvando a del inmerecido empate.

Llegó el final ante la inmensa alegría del público, los jugadores y el cuerpo técnico. El mejor partido de en la era Orsi-Gómez, mantener este nivel es el desafío de este plantel. La figura: Juárez (8).