En un torneo juvenil se prueban diferentes modificaciones al reglamento.
La palabra cambio siempre lleva un interrogante consigo, ¿servirá para mejorar o todo lo contrario?. El reglamento del fútbol se ha ido modificando con los años y ahora, en un torneo juvenil, la FIFA está estudiando variantes para el deporte de equipo más practicado del mundo.
PSV, AZ, RB Leipzig y Club Brugge son los clubes que están participando de la Future of Football Cup, en donde se analizan las siguientes modificaciones: el tiempo de juego, los saques de manos, los cambios y las amonestaciones.
*Tiempo de duración
Según estudios, en promedio se pierden más de 25 minutos en cada encuentro con la pelota detenida; es por eso que en este torneo, el reloj se detiene cada vez que el balón sale de la cancha o se cobra una infracción y se disputan 30 minutos netos.
*Saques costado y de esquina
Cuando hay una falta, córner o saque de banda, la FIFA prueba de hacerlos con el pie y que sea de forma individual; es decir, un auto pase, sin ser necesario pasar la pelota a un compañero, puede hacerlo el mismo ejecutor para seguir con el juego -algo parecido a lo que sucede en el hockey sobre césped-.
*Cambios ilimitados
Esta modificación va unida al tiempo neto de disputa: como el tiempo se detiene, los cambios ya no afectan al ritmo de juego por lo que podrían ser ilimitados.
*El amonestado, afuera
El jugador amonestado tendría que salir del juego cinco minutos y después regresar -varios deportes como futsal, hockey sobre césped, handball y rugby, entre otros, ya tienen esta regla-. Se mantiene la expulsión con la tarjeta roja.
Son pruebas iniciales, cambios posibles. En caso de querer oficializar uno o más, se deberá hacer la solicitud a la International Board para luego ser discutidas por las diferentes confederaciones.
More Stories
La Sub 20 cayó en la final ante Uruguay
Chau Flaco
El fútbol está de luto