26 julio, 2025

Un lugar, todas las disciplinas

La promesa que asusta

Peso welter

Jaron Ennis, una de las grandes promesas de Estados Unidos, noqueó en tan solo seis asaltos al ex campeón mundial, Sergey Lipinets, y se quedó con el título IBO del peso welter.

El estadounidense volvió a subirse al ring luego de cuatro meses, mostró todo su esplendor sobre el ring e hizo una pelea perfecta ante un Lipinets que se vio superado y sometido durante todo el combate. Además, es la primera vez que el kazaho-Ruso (16-2-1, 12KOs) pierde por la vía rápida.

Fueron seis asaltos donde Ennis (27-0, 25KOs) se llevó todos los flashes: Exhibió excelentes movimientos de cintura, rápidos cambios de guardia, y tremendas combinaciones que,  seguramente, pronto le den una oportunidad mundialista en uno de los cuatro organismos principales -OMB, AMB, CMB y FIB-.

Por otro lado, en simultáneo a esta pelea, Joe Smith Jr le ganó por puntos a Maxim Vlasov en Tulsa, EEUU, y se quedó con el título vacante OMB de los semi pesados. 

Fueron 12 rounds de grandes intercambios -aunque por momentos desprolijos-, que concluyeron con la polémica victoria del estadounidense, ya que se lo vio más firme y efectivo a su rival en la mayor parte de la pelea. 

Las tarjetas de los jueces arrojaron un resultado de 115-112, 115-113 y 114-114 en favor de Smith Jr. Con este resultado, logró un récord de 27 peleas ganadas -21 de ellas ganadas por nocaut- y solo tres perdidas.