21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

La promesa que ya se consagró campeón mundial

Peso Ligero

Ryan García venció al británico Luke Campbell por nocaut en el séptimo asalto y se consagró campeón mundial del CMB de los ligeros.

La pelea que se llevó a cabo en Dallas, en el American Airlines Center, fue la primera prueba de fuego para el “King”, que demostró estar preparado para cualquier tipo de desafío, incluso cuando las cosas no están saliendo del todo bien.

Campbell comenzó mejor el combate, con mejores movimientos y combinaciones más efectivas que su rival. Esta confianza del británico se vio reflejada en el segundo round, donde lanzó un terrible cross que nació de su mano izquierda y logró mandar a la lona a García por primera vez en el combate y por primera vez en toda su carrera.

Sin embargo, el estadounidense de raíces mexicanas se levantó rápidamente y, como un  verdadero guerrero, salió a cumplir su promesa, dejar la vida en el ring para cumplir su sueño.

El combate se emparejó en cuestión de minutos, y daba la sensación de que cualquier cosa podía ocurrir de un momento a otro. Pero toda esta tensión en el ambiente la cortó Ryan García, quien conectó un fuertísimo gancho a las costillas del británico que nunca se pudo recuperar, y terminó con esta historia en el séptimo round.

https://www.youtube.com/watch?v=nXESkyS3gvo

Con este resultado, Ryan “King” García se consagró campeón mundial CMB en las 135 libras con tan solo 22 años, y se suma a la lista de campeones preparados por el gran Eddy Reynoso, entrenador del año según todos los principales medios del pugilismo.