7 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Leclerc ganó de local

Octava fecha del año.

 El monegasco se quedó con el triunfo de local de principio a fin y completó un fin de semana perfecto. Piastri y Sainz completaron el podio mientras que Verstappen llegó en el sexto lugar.

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Mónaco, la octava ronda del campeonato de la Fórmula 1, luego de partir desde la pole y administrar las diferencias sobre el resto de los pilotos en una carrera monótona que no tuvo grandes acciones ni cambios en los puestos de vanguardia.

En la primera largada se dio un accidente entre Magnussen y Checo Pérez. El piloto de Haas rozó la cubierta del Red Bull y la peor parte se la llevó el mexicano que chocó contra las defensas dejando el coche muy dañado. También se involucró Hulkenberg. Debido a este accidente la carrera se detuvo con bandera roja.

Luego de unos 50 minutos la competencia se reanudó para cumplir con las 78 vueltas donde Leclerc se mantuvo cómodo y no hubo grandes emociones. El clasificador no ofreció variantes y siempre fue seguido por el McLaren del australiano Oscar Piastri y por su compañero Carlos Sainz, conformando un trencito que completó el otro McLaren de Lando Norris, mostrando un espectáculo lineal en cada vuelta.

De este manera, Leclerc logró su sexta victoria en F1 y volvió a sonreír con la Ferrari que tanto necesitaba (en el Principado solo había ganado dos veces en este Siglo). Además, le descontó 17 puntos al líder Verstappen, quien ahora domina por 31 unidades (169 vs. 138). 

Detrás del podio culminaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y el puntero del campeonato, Max Verstappen (Red Bull).

La próxima carrera será el 9 de junio en Canadá donde Red Bull seguramente irá en busca de retomar el protagonismo perdido.