
Running. ¿Cuánto debo correr por semana para estar en condiciones de terminar sin problemas la carrera que tengo como objetivo?.
En todo tipo de entrenamiento para el running existen diferentes volúmenes y cantidad de kilómetros recorridos en la semana para llegar de la mejor manera a la distancia propuesta. La distancia que se debe realizar en los entrenamientos semanales varía de acuerdo a los objetivos que el atleta desea alcanzar -5K 10K 21K 42K-.
Partiendo de la base que todos los atletas son diferentes casos y tienen sus particularidades que los diferencian de los demás; en líneas generales se puede establecer como norma principal que a mayor distancia, mayor volumen de entrenamiento.
La mayoría de las planificaciones de entrenamiento, indican que para una carrera de 5K se deberían entrenar entre 15K y 30K por semana; para una de 10K, entre los 25 y 40K.; para una media maratón, entre 35 y 45K; mientras que para los 42K, se debe por lo menos concretar entre 50 y 60K semanales.
Como se menciona anteriormente, más allá de las particularidades de cada corredor -alimentación, trabajo, talla, trabajo en el gimnasio, etcétera- el no alcanzar estas cifras mínimas, puede ocasionarle inconvenientes físicos que le impidan alcanzar las metas propuestas.
*Artículo de Más Aire.
More Stories
Fortalecer las piernas
Cuál superficie es mejor
La importancia de elongar