21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Maravilla volvió con victoria

Sergio Martínez

Martínez venció a José Miguel Fandiño en su regreso al ring luego de seis años.

“Hasta que no sea campeón del mundo de nuevo, no voy a parar. Ese es mi objetivo”. De esta manera, Sergio Martínez expresó su alegría y su meta apenas finalizado el combate que lo vio de vuelta en el ring tras seis años.

A los 45 años derrotó en su regreso al boxeo por nocaut técnico en el 7º al español Fandiño, en El Malecón de Torrelavega, en la comunidad autónoma española de Cantabria -con la presencia de mil espectadores-.

Con una protección en la rodilla, Martínez tomó la iniciativa -algo más lento y falto de los reflejos de antes- con el mismo espíritu de siempre. Propuso más que Fandiño, hasta que conectó algunos golpes certeros en el séptimo que hicieron que el árbitro contara hasta que el rincón del español arrojó la toalla.

“Gracias a todos por estar en esta noche que para mí es maravillosa. No me olvido todo lo que pasé. Fueron momentos durísimos de los cuales ya me levanté y me puse a entrenar. Estaba listo para hacer diez asaltos en caso que hiciese falta. Por suerte Fandiño se cayó, los golpes al cuerpo le hicieron mella. Necesito contacto con la lona, con las cuerdas, con todo, con el árbitro. La rodillera no hacía falta, pero por las dudas: son seis años sin esforzar al máximo. Lo planificado era hacer un desarrollo de combate largo”.

El historial de Maravilla quedó con 51 victorias (28 nocauts), 3 derrotas y 2 empates.