Mundial de BMX Freestyle.
El campeón olímpico en París 2024, José “Maligno” Torres cerró su año con una nueva competencia de nivel internacional en Abu Dhabi, siendo el único argentino presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano en Emiratos Árabes.
El cordobés, recientemente reconocido en su provincia con dos Cóndor de Oro, empezó hoy con la clasificación, donde se dio un golpe que no evitó su pase a semifinales. Avanzó con 70.71 puntos en el puesto 23º.
El viernes pasó las semifinales y el sábado cerró el torneo con las finales, teniendo un gran primer heat, pero en la segunda serie sufrió una caída y se terminó colgando la medalla de plata. Quedó detrás del australiano Logan Martin y delante del estadounidense Justin Dowell.
Con respecto a la prueba final, explicó: “logré entrar a la final tercero, iba todo muy bien: hice mi primera ronda, estaba segundo, y sabía que estaba muy cansado, pero quería intentar si podía lograr el primer puesto. Era muy difícil, porque el que ganó es muy bueno. Lo intenté, pero morí en el intento. El truco era muy complicado, caí muy fuerte. Tengo un manubrio de titaneo que lo estoy probando, y se rompió. Y creo que mi dedo…también se rompió”.
More Stories
Argentino de Rosario campeón
Colapinto y el Dibu son de oro
Mundial de pileta corta