El Tanito coronó un año perfecto, y a pesar de las críticas y de las polémicas “levantadas” resultó tener la estrategia justa para el título. En la clase menor el nuevo monarca es Thiago Martinez.
Leonel Pernía se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional al culminar tercero en la Final del Premio Coronación, disputado en el autódromo de Viedma. La carrera tuvo como ganador a Facundo Chapur y a Gastón Iansa como escolta.
El Tanito sumó su segunda estrella en la categoría repitiendo el título de 2018 y alcanzó cinco campeonatos sumando los del TC2000. De esta manera, Ford cortó una racha de seis años sin título s -el anterior había sido con Emanuel Moriatis en 2016-.
Facundo Chapur ganó de punta a punta en una competencia que tuvo muy pocas alternativas en los primeros puestos y logró su octava victoria en la Clase 3, lo que le permitió dejar atrás una sequía de 18 carreras, ya que el anterior triunfo había sido en La Rioja 2022. A su compañero Iansa le quedó pendiente la victoria este año, pero terminó la temporada como el piloto con más podios (cinco) y ya suma ocho en la división mayor del TN. Asimismo, Ford culminó el campeonato 2023 como la marca más ganadora: cinco éxitos contra cuatro de Chevrolet.
Más temprano, Thiago Martinez aseguró el título de la clase menor ganando la serie y la final que se definió en la última curva. De manera reñida peleó con Pablo Ortega desde la largada e intercambiaron las posiciones hasta que un error del tucumano le dejó servido el campeonato al joven de Río Gallegos.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner