23 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Platense: el Calamar metió la cola

Victoria ante Independiente.

Sorpresivo triunfo. Independiente 1 Platense 2.

En el estadio del Rey de Copas se enfrentaron Diablos y Calamares. Independiente dominó las acciones sin profundidad, volcando el juego sobre su izquierda donde Morgantini (jugó gran parte del partido de regalo) sufrió ante las constantes subidas de Ayrton Costa.

Sin embargo, fue platense el que abrió el marcador. En una recuperación alta, Taborda se vistió de Messi y puso un exquisito pase filtrado al área para Nico Castro que definió alto sobre el vértice izquierdo de Rey. El Rojo siguió buscando; pero Arce, no pasó grandes sobresaltos excepto por un tiro libre sobre la izquierda que pegó en el travesaño y luego en la cabeza del golero para desviarse al córner.

El segundo tiempo mostró un planteo similar, pero a los 23′ facturó el recién ingresado Nico Servetto con una definición de taco entre el palo izquierdo y el arquero, en una mezcla de recurso y fortuna (a lo Palermo). El Titán, ante la fatiga del mediocampo, dispuso una línea de cinco con el ingreso de Pignani; quien en su primer participación en el juego convirtió un penal, inventado por Herrera con la complicidad del VAR y que Cauteruccio -recién ingresado- convirtió en gol.

De ahí en más el Marrón aguantó los embates del Rojo con la heroica resistencia de Susso, bien secundado por Jaquet. En el prólogo del partido se escapó el pibe Alonso quien, con Independiente jugado al ataque, fue derribado “criminalmente” por un defensor del Rojo que fue expulsado.

Final y tres puntos de oro para el Calamar. En el debe, la endeblez de los laterales sobretodo por la izquierda y la contención en el mediocampo (Independiente rompió líneas con mucha facilidad). En el haber: la dupla central, la conducción de Taborda y la contundencia en el área rival.

La ilusión es grande por Saavedra, pero vamos paso a paso.