
El tucumano obtuvo el tercer lugar en la clase RC2B y se consagró campeón. Nico Díaz dio todo pero una falla en el motor lo dejó afuera de la pelea en los últimos dos tramos de las carrera y terminó quinto.
La última fecha del año del Rally Argentino se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para la definición del campeonato de la clase RC2B de producción nacional. Terminó el título en manos de Gerónimo Padilla, que se benefició por una falla en el motor de Nico Díaz cuando recorrían el penúltimo tramo de la carrera. El bonaerense marchaba segundo y el tucumano tercero, cuando una pérdida de potencia del auto del campeón lo marginaría de poder consagrarse nuevamente.
La victoria de la carrera fue para Alejandro Cancio una vez más -campeón ya consagrado en la RC2A con comodidad la carrera pasada- por lo que todo estaba a la espera del título de la RC2B donde los dos candidatos habían empezado con demoras en los primeros kilómetros de competencia y marchaban quinto y sexto, con el liderazgo de Ligato en el regreso a la categoría.
Pero en la tercera prueba especial, Leandro Bonín, el local, tomó la delantera para terminar la primera etapa custodiado por Díaz y Padilla. El domingo era a todo o nada y la fortuna estuvo del lado del tucumano, que se benefició con el retraso del piloto de Rojas y pudo coronar un tercer puesto para gritar campeón luego de un año muy regular con 3 victorias contra 5 de Nicolás Díaz.
La carrera finalmente tuvo al local Leandro Bonín como ganador, segundo a Augusto D’Agostini y tercero Gerónimo Padilla en la RC2B.
More Stories
Victoria y punta del campeonato para Piastri
Jonito se impuso en Toay
Nueva presentación de López y Varrone