16 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Repuntando 

Platense 1 San Lorenzo 2

San Lorenzo

Tras las intensas tormentas que hubo en la ciudad de Buenos Aires, el equipo del Pipi Romagnoli se preparó con todo lo que tenía para jugar en Saavedra contra Platense. Al quedar eliminado en dos de las tres competencias que disputaba, está totalmente enfocado en el torneo local -y mal no le viene debido a su puesto en la tabla de posiciones-.

El partido empezó con tiros para ambos lados, pero se lo veía a Platense más seguro atacando con centros eficaces hacia su estrella, Pellegrino; sin embargo, en una jugada aislada -con una maniobra de Cuello- pudo encontrarse con un penal a los 18´ y así Leguizamón cambiarlo por gol. Luego, a los 38´ del primer tiempo llegó el empate de Platense, penal claro para el Calamar por parte de Chila Gómez -¿lo curioso?, que fue el mismo penal que no le cobraron a en la Bombonera-.

En el segundo tiempo, si bien hubo idas y vueltas, dominó con amplitud; teniendo que sufrir solamente en el final, como siempre, pero con la garra de todos los días. Hasta que un disparo de afuera del área del joven Elián Irala a los 64´ del segundo tiempo, puso a arriba del marcador.

Un Platense que lo abrumó la presencia de Romaña -uno de los mejores centrales que ha venido a en los últimos años-, una muralla muy difícil de pasar y hacerle frente. La solidez defensiva de está vigente, pero es obvio que necesita incorporar un arquero de forma urgente. Parece al fin que el equipo comandado por Leandro Atilio está, de a poco, encontrando su funcionamiento con la revelación de Tripicchio como volante (recordemos que llegó como defensor lateral) y el chico de las inferiores Sosa, que tiene 19 años y ha demostrado que le sobran las condiciones para jugar en un club grande como lo es .

Matías Reali no ha tenido su mejor partido, pero es un chico que con proyección y trabajo puede llegar muy lejos, en Brasil quedó demostrado que no tiene miedo a plantarse donde sea. Por otro lado, el que ingresó muy bien al partido fue Nahuel Bustos, que desde su llegada se lo vio un poco pesado debido a su tiempo de inactividad. Puedo armar juego detrás del 9 y distribuir la pelota hacia las bandas creando pases clave para habilitar a sus compañeros.

En líneas generales fue un buen partido de , atacando tanto por las bandas como con tiros lejanos. El equipo necesita recuperar la confianza como en el tiro deportivo; en el momento en que sea más efectivo, este equipo vuela. 

En el momento en que sea más efectivo, este equipo vuela.