El piloto finlandés consiguió su cuarta victoria del año. Segundo Elfyn Evans y tercero Ott Tanak.
Tras un complicado comienzo, donde le costó adaptarse al suelo chileno, Kalle Rovanpera sobrevivió a unas difíciles condiciones con niebla para lograr su cuarta victoria de la temporada 2024 del WRC en el Rally de Chile. El vigente campeón del mundo terminó por delante de su compañero de equipo, Elfyn Evans, por más de veinte segundos -Ott Tanak de Estonia, completó el podio en la última prueba de tierra del año-.
La única fecha del mundial en Sudamérica que se llevó a cabo en la Región del Biobío; tuvo el cambio de escena en el final del sábado, cuando la niebla fue la gran enemiga de Evans -que había empezado bien el sábado y llegó a tener más de trece segundos de ventaja- ya que lo complicó reduciendo su visibilidad. Rovanpera, que sacó provechó de la situación, cerró el día como líder y le hizo 20 segundos de distancia a su compañero en Toyota.
De esta manera, el finés con los colores de Toyota Gazoo Racing, se quedó con la victoria absoluta con un crono total de 2:58:59.8.
La temporada 204 es encabezada por Thierry Neuville, quien terminó en la cuarta posición, y lidera la clasificación con 29 puntos de ventaja a falta de sólo dos pruebas. En el campeonato de constructores, a pesar del podio del estonio, Hyundai perdió terreno con Toyota reduciendo la diferencia a sólo 17 puntos.
El campeonato volverá para Europa con el Rally de Europa Central del 17 al 20 de octubre, la penúltima prueba de la temporada. Con base en la ciudad de Bad Griesbach, al sureste de Alemania, la prueba recorrerá tramos de asfalto de ese país, Austria y República Checa.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner