El seleccionado argentino de rugby mostró un cambio, anotó cinco tries y venció a Francia en Vélez por 33-25.
En el segundo cruce de la serie ante los europeos, Los Pumas dejaron una imagen muy distinta a la de la semana pasada en Mendoza y derrotaron a Francia con un nivel de juego que brinda más esperanza con respecto al futuro. Si bien tuvo las lagunas en las que muchas veces el equipo cae, en especial en el arranque del segundo tiempo, esta vez salió a flote.
Con puntos altos en lo individual y colectivo, en formaciones que no habían sido positivas en Mendoza -por ejemplo en lines y scrums-. La mejor explicación la dio Julián Montoya, capitán de los Pumas y reemplazado al comienzo del encuentro debido a un golpe, quien habló con ESPN tras la victoria de los Pumas: “fuimos un poco más el equipo que queremos ser. Estamos orgullosos. Tuvimos una muy buena semana y la pudimos plasmar acá. Hoy el scrum, el maul… funcionaron bien. Metimos tres tries ahí. Santiago Carreras tuvo un partidazo. Fue un gran partido del equipo”. Y sobre su lesión -un golpe en la zona intercostal-, el capitán de los Pumas contó: “estoy bien, vamos a ver cómo sigue todo”.
Lo dicho por el capitán se vio reflejado en la fortaleza que el scrum no tuvo en Mendoza y sí en Liniers, ya que desde esa formación arrollaron a los franceses para pasar al frente con un try penal en la primera mitad. En esta etapa se vio lo mejor del conjunto nacional, que lo llevó al descanso con una diferencia de once puntos.
El segundo tiempo empezó con el pasaje más flojo del conjunto de Felipe Contepomi. Imprecisiones y la mala fortuna en algún pique o patada, le dieron a Francia la posibilidad de pasar al frente. Sin embargo, esta vez pudo revertir ese tibio arranque con doblete de Thomas Gallo: el primero sin conversión de Carreras y el segundo sí.
Otra cara de Los Pumas. Apoyado en los altos niveles individuales de Pablo Matera -llegó a los 100 juegos con la camiseta argentina-, de Santiago Carreras y de Joaquín Oviedo, lo colectivo también tuvo su mejoría. El próximo sábado, probablemente con bastantes cambios, el seleccionado enfrentará a Uruguay en Maldonado para cerrar la primera ventana del año.
More Stories
Tucumán campeón
Ajustada derrota de Los Pumas
Los Pumas vencieron a la Italia de Quesada