Caída en el primer juego de preparación 87-84 frente a Australia.
Después de trece días de entrenamientos, el equipo de Sergio Hernández cayó de manera ajustada ante el seleccionado que en el Mundial de China estuvo a un libre de clasificar a la final. “Lo hicimos bastante bien para ser un primer amistoso. Lo importante era jugar y seguir buscando la identidad, el ritmo de juego. Estamos al 50%, tuvimos buen ritmo, una defensa decente ante uno de los mejores del mundo. Fue un partido 6 puntos”, dijo el entrenador.
Pese al tiro del final que Patty Mills -base de los Spurs de la NBA- clavó para cerrar el partido y no ir al tiempo suplementario, Argentina demostró que tiene argumentos muy sólidos para ilusionarse con una buena actuación en Japón: Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Gabriel Deck, Luis Scola y Francisco Cáffaro fueron el primer quinteto; pero además, con Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Leandro Bolmaro y Marcos Delía aportando desde el banco.
Los números del partido arrojaron que el capitán Scola demostró su vigencia a sus 41 años y cerró su noche como el máximo anotador del juego con 25 puntos en 9-18 de cancha y 4-9 de tres además de 8 rebotes; además, Garino finalizó con 21 en veinte minutos.
More Stories
Triunfos de Independiente, Ciclista y Amancay
Vencieron El Talar, Gorriones, Ferro y Lanús
Victorias de San Lorenzo, Unión y Olímpico