17 agosto, 2022

WebDepordata

Un lugar, todas las disciplinas

TC: Todino se llevó el triunfo en Concordia

Séptima fecha

El hombre de Torino ganó cómodamente la carrera que lo depositó cuarto en la tabla general y con el requisito cumplido para poder ser campeón. Rossi fue segundo consiguiendo un resultado histórico para Toyota y Canapino completó el podio para seguir siendo líder del TC.

Germán Todino ganó de manera impecable la final disputada en Concordia, Entre Ríos, séptima fecha del Turismo Carretera y concretó la tan ansiada victoria para cumplir con el requisito mínimo para ser campeón: ganar una carrera. Además, Todino alcanza una regularidad en el certamen que lo deja a la expectativa en la etapa regular que encabeza Canapino.

Una entretenida carrera a pesar de que Todino se había escapado, la pelea pasaba por los puestos siguientes; y ahí Santero, intentó mantener el ritmo para ser segundo pero tenía muy cerca a Matías Rossi -el Toyota del Misil había obtenido una serie en la mañana del domingo pero largó en la segunda fila en la final-.

Cuando ya se había armado el trencito de Santero, Rossi, Canapino y Urcera, el mendocino no pudo aguantar más los ataques de sus perseguidores y fue superado por Rossi y luego por Canapino. A partir de ese momento, cuando aún faltaban 15 vueltas, el abandono de Nicolás Bonelli obligó a la salida del Auto de Seguridad y en el relanzamiento; Rossi puso el auto a la par de Todino y casi lo supera, pero el Torino tuvo más velocidad al final de la maniobra y cuidó el primer puesto que no dejó hasta cruzar la bandera a cuadros.

Ni Rossi pudo con Todino ni Canapino con Rossi. De esta manera se cortó la racha de los Chevrolet que llevaban 5 victorias consecutivas de las cuales 4 fueron para el equipo JP Carrera. Todino obtuvo el triunfo 106 para Torino, el segundo para su cuenta personal y quedó cuarto en el campeonato con 215.5 puntos. El lidera es Canapino con 264 y el escolta es Mangoni con 236. La próxima carrera será en Posadas el 17 de julio.