El Flaco de Las Parejas largó 20 y llegó 1 en un apretado final con Catalán Magni que fue el escolta por medio auto. El tercer lugar fue para Gini.
La penúltima final de la temporada 2022 para el Turismo Carretera se corrió en Toay, La Pampa, con una primera fila poco esperada y con la mayoría de los integrantes de la Copa de Oro partiendo desde el fondo; pero con la clásica rivalidad del automovilismo argentino, representada por el Ford del arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni y el Chevrolet de Juan José Ebarlín.
El funcionamiento excepcional del auto de Juanto le permitió escaparse en la punta. Pero venían remontando Ardusso y Mazzacane: el Flaco del puesto 20 hasta tercero; y el Rayo, de octavo a segundo -mientras en la mitad del pelotón se produjo una interesante lucha entre Mariano Werner, Agustín Canapino y Matías Rossi-.
Mazzacane hizo un trompo y quedó Facundo Ardusso con pista libre para ir en búsqueda de Catalán Magni. La búsqueda de Ardusso se vería favorecida cuando la rotura del motor del Chevrolet de Agustín Canapino, quien además fue embestido por su compañero Santiago Mangoni, lo que obligó a la neutralización de la competencia.
Con el relanzamiento, Ardusso aprovechó su oportunidad y logró saltar a la punta a pesar de las intensas maniobras defensivas ejercidas por parte del arrecifeño. Pocos minutos más tarde, se neutralizó una vez más la final por el despiste de Christian Iván Ramos.
La velocidad volvería nuevamente para la última vuelta de carrera; y una falla en el auto del santafesino, permitió que se acercaran Catalán Magni y Esteban Gini, dándole un condimento electrizante a los últimos metros restantes para la caída de la bandera a cuadros, que finalmente fue en primer término sobre el Torino de Ardusso, sellando un resultado inédito, con la victoria de El Flaco. Catalán quedó segundo a solo 37 milésimas y Gini completó el podio.
Para conservar la punta de la Copa con 166,50 unidades, José Manuel Urcera finalizó sexto tras un avance espectacular desde la posición 18° de largada. Mariano Werner continúa en la posición de escolta a seis del sureño tras terminar la final en la 10ª ubicación; tercero, Esteban Gini con 129,50, y cuarto, Agustín Canapino quien abandonó por rotura de motor en su Chevrolet con 122 unidades.
La próxima fecha será la última de la temporada, con el Gran Premio Coronación, el 11 de diciembre, en el Circuito Internacional San Juan Villicum.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner