Arsenal 0 Platense 2.
En el sur del Gran Buenos Aires, se enfrentaron el Arse versus el Calamar. La AFA en la semana decidió que sea un solo equipo por promedio quien deba descender al fin de la temporada e ilusionó a la gente del Viaducto que fue en gran número para apoyar al equipo y ganarle a un rival directo como es el Marrón.
Los primeros 20′ fueron de Arsenal aprovechando la debilidad por los laterales del equipo visitante, por la derecha el debut de Lozano en Primera y por la izquierda la floja labor de Marcich como carrilero. El VAR le anuló el gol al local en un off side muy finito; y luego de eso, los de Saavedra comenzaron a emparejar las acciones, hasta que a los 45′ Taborda con una pisada y taco en el medio del campo dejó a Marcich en inmejorable posición para iniciar la contra que derivó en un tiro de Martínez despejado por la defensa de Arsenal, le quedó a Marcich servida y decretó el inmerecido 1 a 0. Final del primer tiempo.
En la segunda parte dominó el local, Platense se abroqueló en el fondo con la firmeza de Susso que rechazaba todo lo que venía por el aire. El local buscaba pero sin claridad y el Marrón apostaba a una contra para cerrar el partido. A los 60′ doble cambio en la visita: Rossi y Quiroga por Cacciabue y Servetto. Con Rossi delante de los centrales la defensa se sintió más segura y el Calamar se metió más atrás, mientras que Arsenal no llegó a inquietar.
A los 70′ entró Diaz por Taborda y a los 80′ Baldassara y Schor por Marcich y Ronaldo. Los cambios le dieron resultado a Martín porque Platense pudo salir un poco y en una escapada de Schor, que no pudo definir, le quedó servida al Apache que puso el lapidario 2 a 0 a los 87′.
Arsenal se desinfló sabiendo que dejó pasar la oportunidad de acercarse al Marrón en los promedios. Hubo tiempo para una contra más del equipo del Titán con un tiro de Baldassara, apenas desviado sobre el horizontal.
Tres puntos para el equipo de Vicente López muy valiosos que le permiten afrontar el resto del campeonato con más tranquilidad y pensar quizás en una copa internacional. La figura Susso (8).
More Stories
Por fin entró
Depende de nosotros
Otra vez sopa