El británico aprovechó el abandono de Bottas y se metió en el bolsillo el triunfo 91 en Nürburgring. Verstappen fue segundo y el gran tercer puesto fue para Daniel Ricciardo.
Lewis Hamilton ganó el GP de Eifel en Alemania y alcanzó la victoria 91 igualando el récord que tenía Schumacher en soledad.; hasta hace unos años, era impensado esta situación en la que un piloto pueda igualar al alemán con esa cantidad de triunfos.
La carrera tuvo a Bottas largando primero y cuidando la posición obtenida en la clasificación sobre Hamilton. Pero el finlandés cometió un error que le costó caro teniendo que abandonar por un bloqueo que le hizo perder potencia y tuvo que resignar sus posibilidades. Desde ese momento, el británico nunca dejó el primer lugar hasta cruzar la bandera a cuadras, naturalmente seguido por Verstappen y por Ricciardo que llegó al podio con Renault -algo que el equipo no conseguía desde 2011-.
Leclerc, que había partido cuarto pero estaba tercero por la salida de Bottas, no pudo aguantar a Ricciardo que superó a la Ferrari en pista. Ahora, Hamilton va por todo, buscando la séptima corona en la Fórmula 1 y también quedar a la par de Schumi.
Posiciones principales del campeonato: 1° Hamilton 230 2° Bottas 161 3° Verstappen 147. Próxima carrera, 25/10 GP Portugal.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner