13 julio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Trosset dominó el fin de semana

Fecha en Posadas, Misiones.

El Turismo Carretera llevó a cabo su final de domingo en el autódromo de Posadas, donde sobre una pista muy cambiante, Nicolás Trosset no tuvo rivales y conquistó el triunfo al mando del Ford Mustang. Fue escoltado por Quijada (Chevrolet Camaro) y Urcera (Ford Mustang).

La vuelta previa de la octava fecha comenzó con un golpe de escena; ya que Julián Santero, quien largaba segundo, tuvo una falla y partió desde el sector de boxes. La final se puso en marcha con Trosset al frente, seguido por Quijada y Ciantini. Vueltas después, ingresó el Pace Car por el golpe entre Spataro y Bonelli.

Luego, los pilotos aceleraban a fondo nuevamente con Trosset y su Mustang en la primera colocación. En la décima vuelta, Otto Fritzler con la Dodge realizó un gran sobrepaso para dejar atrás a Werner y era el nuevo quinto. Instantes después, Ciantini, quien venía tercero, hizo un trompo solo y quedó en el fondo del pelotón.

Sobre el cierre, el motor de Fritzler dijo basta y por esa situación ingresó el Pace Car. En el relanzamiento, Trosset fue contundente, se escapó rápidamente (llegó a sacarle más de seis segundos a Quijada a cinco vueltas del final) y se llevó la victoria en la final del TC en Posadas comandando el 1-2-3-4 (Mariano Werner con su Ford Mustang) de los autos de Nueva Generación.

Luego de no poder encontrar el rumbo durante las primeras siete fechas en el Uranga Racing, el piloto arrecifeño cambió a la escudería de su colega Martín Vázquez a partir de esta carrera, con un estreno inmejorable: se quedó con los dos entrenamientos, la clasificación, la serie más rápida y la carrera.

El campeonato lo tiene al rionegrino Urcera líder con tres puntos de ventaja sobre Santero -luego del inconveniente inicial arribó en la 30ª posición-. Mauricio Lambiris, que también estrenó un Mustang en esta fecha, llegó 8º y se mantiene 3º y detrás de ellos están Ciantini y Werner.

Gran victoria de Trosset.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 27 y 28 de julio en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, donde se disputará el “Desafío de las Estrellas”, la carrera que se larga por sorteo.