22 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Un argentino seleccionado en el draft

NBA

El cordobés Leandro Bolmaro, de 20 años, ex Bahía Basket fue elegido en el puesto 23 por los Knicks y luego traspasado a los Wolves de Prigioni.

Nacido en Las Varillas -como otro ex NBA, Fabricio Oberto-, hasta 2016 fue una figura del atletismo, siendo campeón nacional de Hexatlón y medalla de plata en salto en alto en los Juegos Evita. Luego, decidió irse a jugar a Bahía Basket, con el que debutó el 29/11/17 en la Liga Nacional, ante San Lorenzo en Boedo -en una temporada y media jugó 25 partidos-.

De Bahía pasó al Barcelona de España, donde estuvo en la filial en la LEB Oro y ya en la temporada pasada tuvo minutos en el plantel principal hasta quedar fijo en la 20/21. Si bien tiene tres años más de contrato con el Barsa se verá cuándo es su momento para dar el salto -tiene cláusula de salida- hacia la NBA. Por lo pronto, se convirtió en el argentino que fue elegido más alto en la historia del draft de la NBA: los Knicks lo tomaron en el puesto 23 e inmediatamente lo canjearon a Minnesota -Pablo Prigioni es asistente principal en los Wolves- por dos picks más (25 y 33).

Su posición natural es escolta, aunque hace un año que juega bastante de base. Con 20 años y 2.03 metros, seguirá en España hasta el final de la presente temporada para después emigrar a Estados Unidos.