El cordobés Leandro Bolmaro, de 20 años, ex Bahía Basket fue elegido en el puesto 23 por los Knicks y luego traspasado a los Wolves de Prigioni.
Nacido en Las Varillas -como otro ex NBA, Fabricio Oberto-, hasta 2016 fue una figura del atletismo, siendo campeón nacional de Hexatlón y medalla de plata en salto en alto en los Juegos Evita. Luego, decidió irse a jugar a Bahía Basket, con el que debutó el 29/11/17 en la Liga Nacional, ante San Lorenzo en Boedo -en una temporada y media jugó 25 partidos-.
De Bahía pasó al Barcelona de España, donde estuvo en la filial en la LEB Oro y ya en la temporada pasada tuvo minutos en el plantel principal hasta quedar fijo en la 20/21. Si bien tiene tres años más de contrato con el Barsa se verá cuándo es su momento para dar el salto -tiene cláusula de salida- hacia la NBA. Por lo pronto, se convirtió en el argentino que fue elegido más alto en la historia del draft de la NBA: los Knicks lo tomaron en el puesto 23 e inmediatamente lo canjearon a Minnesota -Pablo Prigioni es asistente principal en los Wolves- por dos picks más (25 y 33).
Su posición natural es escolta, aunque hace un año que juega bastante de base. Con 20 años y 2.03 metros, seguirá en España hasta el final de la presente temporada para después emigrar a Estados Unidos.
More Stories
Triunfos de Independiente, Ciclista y Amancay
Vencieron El Talar, Gorriones, Ferro y Lanús
Victorias de San Lorenzo, Unión y Olímpico