16 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Un punto más… con uno menos

Independiente 0 River Plate 0

Independiente

En el Estadio Libertadores de América, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol se enfrentaron y River Plate. El partido comenzó sin muchas emociones, con los dos equipos estudiándose, se repartían la posesión del balón; hasta que a los 12 minutos llegaría la jugada que marcaría el pulso del partido, una pelota que lleva Santi López fuera del área, le queda larga y Paulo Díaz sale a marcar con el infortunio de que la suela del botín del delantero de le impactó sobre la pierna del defensor chileno -inmediatamente el árbitro Falcón Pérez determinó la expulsión del jugador de Independiente-.

Párrafo aparte para el arbitraje que tuvo un muy mal desempeño, equivocándose mucho, dando todas las jugadas divididas para el conjunto millonario y sobre todo, mostrándose y dirigiéndose a los jugadores de con demasiada soberbia.

De allí en más, tuvo que reformular su posicionamiento en la cancha donde el dibujo táctico se transformó en un 4-4-1 con Ávalos solamente de punta. Le cedió la pelota al equipo millonario, el cual chocó contra la defensa de que hizo en líneas generales un buen partido. Los de Núñez, tuvieron más la pelota pero sin profundidad; Gallardo mandó a Colidio a la cancha a los 30 minutos del primer tiempo en lugar de Kranevitter para intentar hacer más vertical el ataque, pero en ningún momento lo logró.

El segundo tiempo siguió de la misma manera, con River sin ideas y sin profundidad e parado esperando algún contra ataque. El partido contó con pocas ocasiones de gol. Una jugada colectiva de River que puso a Borja mano a mano con Rey que el delantero define picándola y el arquero con la cabeza la saca el córner (el juez dio saque de arco).

, por su parte, tuvo en una falta que ejecutó Felipe Loyola la apertura del marcador con una serie de rebotes en el área y que Pellegrino marcó el gol, el cual el árbitro anuló por una mano de Fedorco. Ya en el cuarto minuto del adicional, Fonseca tuvo un remate desde afuera del área que pasó rozando el palo derecho de Rey.

Un clásico más…otro partido con diez…

Así terminó el partido, con diez jugadores -una vez más, como ante San Lorenzo y Racing- durante casi todo el partido y un River apagado y sin brillo. El 0 a 0 no le sirvió a ninguno de los dos.

Figura: Kevin Lomónaco. Cambios: Fedorco por Saltita González; Canelo por Ávalos y Diego Tarzia por Santiago Montiel.