El “Monstruo” Naoya Inoue volvió a ganar por nocaut y sigue invicto.
Uno de los mejores boxeadores de la actualidad venció al irlandés TJ Doheny en el séptimo asalto por KOT, en un combate de la categoría peso supergallo que se realizó en el Coliseo Ariake de Tokio y que se terminó cuando su rival, que estaba siendo derrotado ampliamente, acusó una lesión en la cadera.
De esta forma, el Monstruo ganó las 28 peleas que afrontó, 25 de ellas vía nocaut. Siendo sólo tres pugilistas los que lograron llegar a las tarjetas contra él: su compatriota Ryoichi Taguchi (en su cuarto combate rentado), el mexicano David Carmona y el recordado primer enfrentamiento con el filipino Nonito Donaire en 2019.
Inoue, que se convirtió en campeón de esta divisional en julio del 2023 cuando noqueó en el octavo asalto al invicto norteamericano Stephen Fulton en Tokio, es dueño de los títulos mundiales del peso ligero, super mosca, gallo y súper gallo. Las coronas del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) se sumaron más tarde al cinturón de la FIB que estaba en manos del filipino Marlon Tapales, cuando le ganó antes del límite en el décimo round. Aquel día también se apoderó de la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el reconocimiento de The Ring.
Su futuro indica la posibilidad de una pelea contra el australiano Sam Goodman (25 años, invicto en 19 combates) en Las Vegas -lleva de tres años sin combatir fuera de su país- o, tampoco está descartado, que salte a la siguiente divisional, el peso pluma.
More Stories
Nuevo título para Crawford
Noche de grandes combates y nuevos campeones
Amplio triunfo de Canelo