El bicampeón se impuso de manera contundente en el Gran Premio de Hungría por más de 30 segundos sobre Norris. Red Bull lleva 12 victorias consecutivas, récord histórico para la categoría. Checo Pérez fue tercero en una muy trabajosa remontada.
Max Verstappen hizo todo bien una vez más. Largó en la segunda posición pero a pocos metros de que se apaguen los semáforos, capturó la punta de la competencia que no abandonó hasta el final. En la primera curva, el bicampeón ya lideraba; y Hamilton perdió no solo el primer puesto, sino que cayó al cuarto lugar detrás de los McLaren que se pusieron detrás de Verstappen.
Una vez más el resultado se repite con la victoria de Max a pesar de que no tuvo la pole el sábado. Esta vez tuvo la séptima victoria consecutiva, la 44 en todo su historial, otra vez sin despeinarse.
La pelea estuvo por los puestos del podio porque Checo Pérez empezó a remontar desde el puesto 9 y puso en peligro lo que McLaren tenía casi abrochado. Luego de detenerse en los pits, Norris salió adelante de Piastri y el mexicano ya estaba al acecho. Checo superó al australiano pero no le alcanzó para ir por el británico, que terminó siendo el escolta.
Por su parte, Lewis minimizó todos los problemas obteniendo el cuarto lugar ganándole a Piastri. La realidad marca que McLaren empieza a asomar como el mejor después de Red Bulls y una vez más metió a Norris segundo.
La pelea hasta el final de la temporada será para determinar qué equipo será el segundo, porque Aston Martin y Ferrari se alejan de los puntos importantes mientras que Mercedes parece tener una leve mejoría.
La semana que viene se disputará el Gran Premio de Bélgica previo al parate europeo por el verano.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner