16 mayo, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Rovanpera ganó ampliamente en Estonia

Rally Mundial.

El campeón del mundo no dudó en imponer todo su poderío y así obtener su segunda carrera de la temporada. Neuville y Lappi completaron el podio de la octava competencia del WRC.

Kalle Rovanpera arrasó en el Rally de Estonia y se aleja en el campeonato en busca de su segundo título. El dominio fue tal que ganó trece tramos consecutivos y de manera holgada. Es por eso, que el resto de los pilotos tuvieron que resignarse a pelear por los puestos de podio.

En total obtuvo 15 pruebas de las 21 disputadas, igualando el récord de Sebastien Loeb de Alemania 2008. Estonia le cae bien al campeón del mundo porque es en estas tierras donde tuvo su primer triunfo mundialista; en esta oportunidad, es la tercera victoria en este Rally.

Por su parte, Thierry Neuville fue un efímero líder en los compases iniciales, pero se subió al segundo escalón del podio y recupera la tercera posición en el Mundial. Tercero fue su compañero Lappi tras mantener un cerrado duelo con Elfyn Evans. La incertidumbre de no saber qué hubiera pasado si el local, Ott Tanak, sin la penalización de 5 minutos impuesta por romper el motor de su Ford en el shakedown, podría haber peleado frente a Rovanpera.

Finalmente el finlandés logró sumar los máximos puntos posibles tras ganar la Power Stage con la que finalizó el Rally de Estonia, ya que se mantuvo invicto tanto en las etapas del sábado como las del domingo.

La próxima carrera será en dos semanas en Finlandia y Rovanpera llega a su tierra con una ventaja de 55 puntos en el campeonato sobre Evans.