En una carrera accidentada y muy cambiante, Max pudo imponerse de una sanción y ganarle al buen andar de la Ferrari de Leclerc que fue segundo. Checo Pérez terminó tercero y se aseguró el subcampeonato.
El Gran Premio de Las Vegas se puso en marcha con Charles Leclerc en la pole position y Max Verstappen al acecho desde el segundo cajón de partida. Ya desde el inicio, los pilotos de Ferrari y Red Bull se sacaron chispas. En la Curva 1, el neerlandés tiró su auto por el lado interno para superar al monegasco, pero no lo hizo de forma prolija y lo obligó a salir de pista. La acción continuó durante las primeras vueltas, solo hasta el despiste de Lando Norris, que golpeó fuertemente su McLaren contra los muros de contención y forzó la salida del Safety Car.
Durante la estadía del auto de seguridad, los comisarios deportivos dieron a conocer la sanción de cinco segundos a Verstappen, por su accionar frente a Leclerc, por lo que el tricampeón decidió hacer una parada en boxes y cumplir con la penalización. Con ese ajuste, el monegasco quedó al frente, seguido por Gasly, Ocon, Pérez y Stroll. De ahí en adelante, la carrera se transformó en un monólogo temporal de la Ferrari que se había escapado con claridad, sosteniendo una ventaja considerable sobre sus perseguidores.
Sin embargo, un nuevo Safety Car producto de varios elementos que quedaron en pista tras un toque entre Verstappen y George Russell, complicó los planes del piloto de la escudería italiana. Esta nueva salida perjudicó el rendimiento de los neumáticos del puntero, y los Red Bull se acercaron de cara a la parte final del Gran Premio de Las Vegas.
A partir de la vuelta 30, comenzó la acción en la zona frontal de la carrera: Leclerc, Pérez y Verstappen batallaron por la punta de la carrera. El primer cruce fue entre la Ferrari y el mexicano, que tuvo a Pérez como ganador; aunque prontamente, el monegasco recuperó la posición. Luego, Verstappen adelantó a su compañero y propuso al equipo trabajar juntos en busca del 1-2.
Finalmente superó a Leclerc para quedarse con la punta, y lo propio hizo Pérez. A pesar de ello, sobre el final el de Ferrari se la jugó y retomó el segundo puesto que había perdido en manos del mexicano, para cambiar el orden del tridente de punta. De esta manera, Verstappen ganó, escoltado por Leclerc y Pérez.
En siete días, Abu Dabi será el cierre de la temporada.
Imágenes en https://www.youtube.com/watch?v=Q9qSwDxF6YI
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner