17 agosto, 2022

WebDepordata

Un lugar, todas las disciplinas

WRC: Rovanpera ganó el Rally Safari

Rally de Kenia

El joven de 21 años se adueñó del Rally de Kenia, sexta fecha de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Rally. El finlandés logró su cuarta victoria del año y ahora tiene una ventaja de 65 puntos al frente del torneo sobre Thierry Neuvile, que fue quinto. Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier completaron el contundente 1-2-3-4 para Toyota.

Kalle Rovanperä dominó a su antojo en la visita del Mundial a Kenia y hace lo propio en el campeonato, donde ya consiguió un colchón de 65 puntos de ventaja sobre sus más inmediato perseguidor, Thierry Neuville. El joven finlandés ya tiene cuatro victorias sobre seis carreras y este fin de semana demostró que es un firme candidato al título tras conseguir una victoria con mucha autoridad, en una de las carreras más difíciles de la temporada.

La segunda posición quedó en manos de Elfyn Evans, quien no logró sostener el ritmo de su compañero de equipo y fue perdiendo segundos hasta terminar a poco menos de un minuto respecto de la punta. Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier completaron un fin de semana perfecto para Toyota, ocupando los primeros cuatro lugares. Recién en la quinta posición aparece el mejor Hyundai, con Neuville, quien además logró ganar el Power Stage y así cosechar algunos puntos más para el torneo. 

El campeonato lo lidera Rovanpera con 145 puntos, Neuville lo sigue con 80 unidades y luego están Tänak y Katsuta con 62, Breen con 60 y Evans con 57. La próxima cita del WRC será del 14 al 17 de julio en Estonia.