Kalle Rovanperä se llevó la victoria en el Rally de Portugal 2022, su tercera consecutiva de esta temporada y quinta en la máxima categoría, dando otro paso gigante hacia el título de este año. Elfyn Evans se tuvo que conformar con el segundo puesto y Dani Sordo volvió al podio.
La cuarta fecha del campeonato mundial de rally tuvo una jornada de sábado que agitó la pelea tras la llegada de la lluvia, ya que tocaba afrontar las últimas cinco especiales para terminar de definir este rally con complicaciones. La lucha entre Rovanperä y Evans estaba al rojo vivo, pero también la que mantenían Katsuta y Sordo.
En esa tesitura, Rovanperä no quería sustos. El joven finlandés marcó el primer ‘scratch’ de la mañana y, aunque Ott Tänak se llevaría los dos siguientes y Elfyn Evans recortaría un poco la brecha en la primera pasada, Rovanperä volvería a atacar en la segunda pasada por Felgueiras y dejaría la ventaja sobre Evans en nueve segundos exactos a falta únicamente de la Power Stage.
La niebla que había temprano se fue para la definición dónde Kalle Rovanperä otra vez se impuso para cerrar el rally con máxima puntuación. Con estos resultados, Kalle Rovanperä aumentó su ventaja al frente del Mundial hasta los 46 puntos sobre Neuville, de modo que tiene un buen colchón de cara al resto de la temporada. En cuanto al certamen de marcas, Toyota sigue en lo más alto con 59 puntos de margen sobre Hyundai. La próxima carrera será en Italia el 2 de junio.
More Stories
Urcera festejó, pero Santero ganó
Ciarrocchi ganó bajo la lluvia
Victoria y punta del campeonato para Werner