16 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

A la mala suerte no hay que ayudarla

Platense 1 San Lorenzo 2

Platense

En las primeras horas de la tarde del domingo jugó en el C.V.L contra los Cuervos. Cancha difícil, muy rápida y pesada por la intensa lluvia caída. se paró unos metros más adelante cortando los circuitos de juego del juvenil equipo del Pipi Romagnoli, Picco era el patrón del medio bien secundado por Juárez.

Pero la primera opción de gol a los 4′ fue para el Ciclón, que Cuello por muy poco no convirtió en gol. A los 13′ una clara para ante un centro de Mainero desde la derecha que conectó Pellegrino de cabeza y pegó en el travesaño; en la contra Azulgrana a los 15′, se metió Cuello en el área sobre la derecha y Gómez (que bajo está Iván) lo tocó innecesariamente -por supuesto que Penel no dudó en cobrar penal ( nunca ganamos de local con este árbitro)-. Penal bien ejecutado por Leguizamón y gol de los Gauchos de Boedo.

A los 35′ Picco metió un pase bochinesco que dejó solo a Minerva frente al Chila Gómez, el juvenil de la puntea en el área y el arquero Azulgrana le cometió un claro penal que Pellegrino convirtió en gol – buena ejecución al palo derecho del arquero-.

En el segundo tiempo, incomprensiblemente se metió atrás dejándole la pelota al equipo del Bajo Flores; y en un mal rechazo de Susso apresurado y al medio, le quedó a Irala que le pegó un preciso derechazo que se fue abriendo y se coló en el palo derecho de Cozzani a los 18′.

La dupla, tardíamente, metió un doble cambio: ingresaron Nacho Schor (entró muy bien el Pájaro) por Minerva y Martínez por Gómez. Buscó el empate y lo tuvo con dos cabezazos del nueve -uno en el palo- y un gol de Martínez que fue anulado por offside de Pellegrino.

A los 65′ entró Baldasarra por Mainero, de flojo partido; y a los 80′ Ocampo (por lo visto hay cuestiones extra futbolísticas para que se insista con el uruguayo y no ingrese Hachen), por Juárez. La última fue para los de Boedo, Marcich barrió la pierna del delantero en el área pero Penel dijo… siga siga… ante la protesta de todo el banco local.

¿La suerte nos es esquiva? sí… ¿San Lorenzo nos gana con la camiseta? sí… ¿la caprichosa no quiere entrar? sí… ¿con Penel nunca ganamos? sí… Pero que los árboles no tapen el bosque, de los últimos cuatro partidos de local se perdieron tres y se empató uno; muy pobre cosecha de local, la dupla apuesta al cero. Pellegrino necesita ser más abastecido por los costados, muchos volantes de lucha sin creación de juego y no hay que esperar a estar en desventaja para sacar el equipo, porque ahí el rival se cierra y se hace muy complicado.

Nueva caída de local.

La figura: Picco(8).